Estos fueron los resultados de la 4° Edición del Campeonato Mexicano de la Pizza

_MG_1819

24 sep Estos fueron los resultados de la 4° Edición del Campeonato Mexicano de la Pizza

Tras una larga deliberación, mientras el público disfrutaba de una degustación de pizzas, productos italianos, cerveza, quesos y de una serie de rifas con premios ofrecidos por los patrocinadores de evento, el jurado eligió como el “Mejor Pizzero de México 2018” a Daniele Tonin, de Terra Nostra Nizuc (Cancún), quien participará por primera vez en el Campionato Mondiale del Pizzaiuolo – Trofeo Caputo que se realiza cada año en Nápoles, Italia.

Los ganadores de las tres diferentes categorías de la cuarta edición del Campeonato Mexicano de la pizza son:

 

CATEGORÍA PRIMER LUGAR SEGUNDO LUGAR TERCER LUGAR
Pizza Clásica David Alejandro Morales Rojas / La Loggia (CDMX) Citlalli Juárez Martínez / Ardente, Pizzería Napoletana (CDMX) Diana Berenice Reséndiz Aguilar / Ardente, Pizzería Napoletana (CDMX)
Pizza Creativa David Alejandro Morales Rojas / La Loggia (CDMX) Citlalli Juárez Martínez / Ardente, Pizzería Napoletana (CDMX) Daniele Tonin / Terra Nostra Nizuc (Cancún)
Pizza Estética Daniele Tonin / Terra Nostra Nizuc (Cancún) Diana Berenice Reséndiz Aguilar / Ardente, Pizzería Napoletana (CDMX Néstor Guadalupe Hernández / Pizzería Nolita (Edo. México)

ACERCA DE LA PIZZA ITALIANA

La pizza nace como un platillo humilde y popular que se difundió rápidamente en todo el mundo. A pesar de contar con una historia incierta, ya en el Antigüedad pueblos como el egipcio, el romano o el griego utilizaban masas muy parecidas a la usada para hacer la pizza. De hecho, los primeros documentos escritos en los que aparece el término “pizza” se remontan al año 1000 d.c. Lo que se da por cierto es que en Nápoles, en el año 1500 d.c. a un pan aplastado se le da el nombre de pizza. Se ha convertido en un auténtico arte que pasa de padres a hijos y que ha hecho de este platillo uno de los símbolos del Made in Italy en el mundo. Su receta es sumamente simple y contempla pocos y genuinos ingredientes: harina de trigo, levadura fresca de cerveza, agua y sal. La masa se trabaja cuidadosamente para darle la forma y el corte, pero el secreto para lograr una pizza excelente es guardado celosamente por cada pizzero. Después de otras fases de fermentación, se extiende y se añaden los ingredientes encima para meterla en el horno de leña. Es muy importante extender la pizza no usando el rodillo, sino con las manos para asegurar un resultado mucho mejor en cuanto a esponjosidad y consistencia final de la masa. Por último, sin lugar a dudas, para obtener una perfecta y exquisita pizza no pueden faltar ingredientes de primera calidad como el aceite de oliva extra virgen italiano.

ACERCA DEL CAMPEONATO MEXICANO DE LA PIZZA

El Campeonato Mexicano de la Pizza, nace en el año 2015 con el objetivo de valorizar este producto italiano que se difunde en todo el mundo, reconocerá las preparaciones que nacen de la creatividad mexicana, orientará e informará a la gente sobre cuáles son las mejores pizzerías de México, cualificará y profesionalizará a los pizzeros, y mejorará la calidad promedio de la pizza que todos comemos. Las bases para la competencia estarán dirigidas a todos los pizzeros artesanales, no industriales, de cualquier nacionalidad que residan en México. Se premiarán las mejores pizzas en tres categorías: “clásica”, “creativa” y “estética”, además del premio al Mejor Pizzero de México. El ganador participará en el Campeonato Internacional de la Pizza que se realiza en Italia desde hace 24 años.

 

ACERCA DE LA CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA EN MÉXICO

La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) es una Asociación Civil fundada en 1948 que integra empresas, empresarios y profesionistas italianos y mexicanos de diferentes sectores, y tiene el objetivo de promover y fomentar los negocios entre Italia y México. Ofrece a sus más de 240 Socios un robusto portafolio de servicios de promoción, información y asistencia para facilitar los negocios entre los dos países. La CCIM forma parte de las 75 Cámaras de Comercio italianas en el mundo reconocidas por el Gobierno Italiano. Es el punto de referencia en México para las empresas italianas y para las empresas mexicanas que estén interesadas en establecer contacto con contrapartes italianas. Para mayor información, visita: www.camaraitaliana.com.